EN VIVO

Ceremonia de apertura de la COP16

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Audiencia de legalización de captura.
Audiencia de legalización de captura.
Foto
Archivo.

Share:

Capturan a alias ‘El soldadito’, señalado del crimen de conductor de Cooasoatlan

Las autoridades lo señalan de los delitos de homicidio agravado, porte de arma de fuego, extorsión y concierto para delinquir agravado.

En las últimas horas, el Gaula de la Policía Nacional de la Metropolitana de Barranquilla logró la captura de Víctor Manuel Gutiérrez Crespo, alias ‘El soldadito’, de 24 años, quien es señalado como presunto autor del crimen del conductor de Cooasoatlan José Luis Chaves Ardila.

Según las autoridades, alias ‘El soldadito’ tenía una orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado, porte de arma de fuego, extorsión y concierto para delinquir agravado. 

El crimen del conductor José Luis, de 51 años, se registró el pasado 5 de septiembre cuando se movilizaba en la buseta de placas UZC-146, número interno 146 de la empresa Cooasoatlan, por la calle 66 con carrera 14A. José Luis Chaves Ardila.

Un hombre que iba como pasajero le propinó dos disparos, uno en la cabeza y otro en la mano izquierda, quitándole la vida en cuestión de segundo. 

En su momento el Coronel Dave Figueroa, Comandante operativo policía metropolitana de Barranquilla, informó que se había designado un equipo destacado para la investigación y esclarecimiento de estos hechos. 

Lea también: Persecución en medio de balacera, tras robo de camioneta: un civil y un policía muertos

Asimismo, estaban ofreciendo una recompensa de hasta $40 millones por información que diera con los responsables. 

Ante el Juzgado 16 Penal Municipal Control de Garantía fue legalizada la tarde de este domingo la captura de Víctor Manuel Gutiérrez Crespo, alias ‘El soldadito’.

En el marco de la audiencia, se conoció que alias ‘El soldadito’ se entregó de manera voluntaria el 17 de octubre en la ciudad de Cartagena y pidió a las autoridades se le garantizaran sus derechos. 

Víctor permaneció en las instalaciones del Gaula donde le brindaron protección mientras se materializaba su arresto. 

Por lo pronto, se encuentra a la espera de las audiencias de imputación de cargo y solicitud de medida de aseguramiento.